PNA
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS: RESCATAMOS A TRES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN LABORAL EN VILLA LURO


En el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, trabajamos para combatir la trata de personas en todas sus formas. Hoy, a través de la Prefectura Naval, rescatamos a tres víctimas que eran explotadas laboralmente en talleres textiles clandestinos, en el barrio porteño de Villa Luro. Tres personas quedaron detenidas.

En relación al procedimiento, la ministra Bullrich, sostuvo: “Los casos de trata de personas deben ser abordados con una mirada enfocada en el cuidado de las víctimas para contenerlas y brindarles un futuro mejor”. Y agregó: “Con respecto a los responsables, trabajamos constantemente junto al Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, para que los responsables den cuenta ante la justicia”.

El operativo se dio luego de una investigación llevada a cabo por el departamento de Investigaciones de Trata de Personas de la Prefectura Naval, fuerza dirigida por Eduardo Scarzello. Las pesquisas determinaron que en dos domicilios ubicados en la calle Cajaravilla al 4600 y 4700 funcionaban talleres textiles clandestinos.

Al allanar los lugares, los prefectos liberaron a tres víctimas de trata (un matrimonio y su hijo menor de edad) y desbarataron los dos talleres. Un hombre y dos mujeres quedaron detenidos en calidad de incomunicados.

Por otro lado, se secuestró una camioneta y más de 500 mil pesos en efectivo, gran cantidad de rollos de tela y prendas de vestir, 42 máquinas textiles, cuatro celulares y documentación vinculada a la causa.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, Secretaría N° 3 de Carlos D’Elia ordenó dos allanamientos a inmuebles.

Cabe destacar que participó del operativo personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

OTRAS NOTICIAS

FRONTERAS SIN CONTRABANDO: INCAUTAMOS MERCADERíA ILEGAL EN MISIONES, FORMOSA Y CHACO
RESCATE DE KAYAKISTA EN MIRAMAR
LA BRIGADA DE INSPECCIONES TéCNICAS EN MAR DEL PLATA
PROTECCIóN CIUDADANA: SE DETUVO A UN HOMBRE POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO
MISA POR SAN MATEO, SANTO PATRONO DE LOS SERVICIOS DE INTENDENCIA
PREFECTURA RESCATó A DOS JóVENES EN EL RíO PARANá

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina